Qué es ISOFIX

ISOFIX es un estandar en fijación de elementos (originalmente diseñado para sillas de auto de bebés) en los asientos de los turismos, desarrollado por la Organización Internacional de Estándares (ISO)

El estándar ISOFIX original (ISO 13216-1) establece los requerimientos técnicos para la fijación de una silla de auto en los asientos de un coche de una forma fácil, sencilla y siempre correcta. En Fixeta hemos realizado el desarrollo de una maleta que aprovecha este estándar y que permite que situar el equipaje de forma segura en el interior del coche.

ISOFIX es un sistema universal, obligatorio en todos los vehículos desde el año 2005, que se caracteriza por dos pequeños anclajes en los asientos (en muchos casos cubiertos por embellecedores), como los que aparecen en la imagen.

Anclajes Isofix

Los anclajes ISOFIX suelen estar en los asientos traseros del coche, aunque en algunos modelos también en el asiento del copiloto. Puedes localizarlos con los iconos que aparecen en la siguiente imagen, por una etiqueta con la palabra ISOFIX o en el manual de tu coche.

Isofix en el coche