No dejes a tu perro en el coche al sol.
Él no lo haría. Y tú tampoco deberías. Todos hemos probado la sensación de entrar en el coche cuando ha pasado un rato aparcado al sol del verano: sentimos como si se abrieran las puertas de un horno y nos tuviéramos que meter dentro.
Ese volante que parece puesto al fuego. Ese asiento en el que no sabes cómo ponerte para que la piel, que la ropa de verano deja al aire, no toque en esa tapicería oscura (que disimula las manchas, pero absorbe la luz que da gusto).
“Bueno, con la ventanilla un poco abierta”. Tampoco.
Rotundamente, no. Hoy os vamos a enseñar las fotos que ha compartido Pigswithstripes en Imgur.
Para demostrar lo poco recomendable que puede ser dejar a nuestras mascotas solas en el coche en verano, ha hecho el siguiente experimento:
Lo primero, aparcar el coche al sol, poner una sartén en el asiento y cascar un huevo. Para controlar mejor qué estaba pasando, también colocó un termómetro al lado.
A los 15 minutos, incluso con la ventanilla ligeramente abierta, la temperatura superaba los 50ºC.
¿Y el huevo? Pues a esas alturas, estaba listo para echar un poco de sal y comérselo sin problema.
Tampoco nos podemos fiar de la sombra: si no estamos absolutamente seguros del tiempo que vamos a tardar en volver, lo que era sombra puede ser pleno sol cuando volvamos.
Nuestro consejo, sin ninguna duda, es que llevéis a vuestro animal con vosotros.
Esperamos que después de ver estas imágenes todos estemos de acuerdo: la prevención es la mejor solución para los accidentes.
Desde Fixeta queremos que viajes siempre seguro. Si quieres que te mantengamos informado del proyecto puedes suscribirte al blog aquí, seguirnos en Twitter (@fixeta) y en Facebook (@Fixetasuitcase) o en nuestro canal de YouTube. ¡Y cuéntaselo a tus amigos!
Si nos quieres decir algo...