Llegan las vacaciones: ¿cargamos el equipaje?

By Posted in - Newsletter on April 7th, 2017 0 Comments

¡Por fin! Ya llegan las vacaciones. Playa, montaña, casa rural, visitas culturales… cada uno tiene su destino preferido. Pero todos tenemos algo en común: cargamos el equipaje.

Algunas veces, incluso, con más cosas de las que caben en el maletero de nuestro coche. ¿Dónde lo cargamos? Pues según un estudio del RACE en colaboración con Goodyear, casi el 22% de los conductores declara que coloca equipaje dentro del habitáculo del coche.

Equipaje en el habitáculo

Equipaje en el habitáculo

“Bueno, lo hace todo el mundo”. ¿Y si tenemos la mala suerte de tener un frenazo brusco con bultos sueltos por el coche? Pues que podemos convertir un incidente en un accidente. O un accidente leve en uno grave. “Pues ya es mala suerte”. Claro. Los accidentes necesitan la “mala suerte”.

Pero es que la física no es suerte: es, simplemente, física. En caso de impacto frontal a 60km/h, un objeto suelto saldría proyectado con una fuerza equivalente a 56 veces su peso. La cuenta impresiona: un bolso pequeño, de un par de kilos, nos podría golpear con una fuerza de 112kg. Pero es que una maleta de cabina, del mismo tamaño de Fixeta, nos podría golpear con una fuerza de casi ¡600 kilos!

Sabemos que es difícil renunciar a tener a mano nuestras cosas. Por eso, pensamos que la solución pasa por buscar la forma más cómoda que garantice que no estamos corriendo riesgos innecesarios. Con Fixeta, puedes colocar tu maleta en el asiento trasero de tu coche de forma totalmente segura, ya que el conector Isofix hace que se mantenga unida a la estructura del vehículo de forma sencilla.

Es muy fácil de usar: simplemente abres los conectores y lo colocas en el asiento. En cuanto escuches “click”, tu maleta está bien colocada.

 

Si quieres que te mantengamos informado del proyecto puedes suscribirte al blog aquí, seguirnos en Twitter (@fixeta) y en Facebook (@Fixetasuitcase) o en nuestro canal de YouTube. ¡Y cuéntaselo a tus amigos!

Si nos quieres decir algo...