El cinturón trasero y los objetos sueltos.

By Posted in - Newsletter on March 17th, 2017 0 Comments

Ya es viernes, empieza a dejarse sentir la primavera y hay ganas de viajar. ¡Abróchense el cinturón de seguridad, que salimos!


Eliges destino, preparas la maleta ¡y listos para disfrutar! ¡Por supuesto, para eso están los días libres!

Nosotros, como la DGT, “lo que queremos es que llegues”.

Sabemos que los accidentes son una suma improbable de casualidades, pero no imposible. Y que es labor de todos hacer que esa probabilidad sea menor cada vez que te montas en el coche. Así que vamos a ello.

Esta primavera, la campaña de la DGT se centra en la vigilancia en el uso del cinturón (parece mentira que todavía haya que repetirlo: el uso del cinturón reduce a la mitad la probabilidad de muerte en caso de accidente).

Hoy queremos destacar la importancia de su uso en los asientos traseros:

Su uso en los asientos traseros es fundamental. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros se multiplica por 8”.

 

Un momento: ¿por 8? ¿Y qué ocurre si llevamos objetos sueltos? Pues exactamente lo mismo: estamos comprando papeletas para que un simple incidente se convierta en un accidente grave o uno leve en uno incluso mortal.

 

Atentos a lo que sucede con una caja de tan solo 3,5 kg. colocada en la parte trasera de una furgoneta.

El video forma parte de un crash test realizado por el Dynamic Test Center suizo.

 

¿Y si le ponemos el cinturón a la caja? Pues nos estaríamos engañando. El cinturón no sirve para sujetar cajas o bultos similares: sus puntos de anclaje están específicamente pensados para el cuerpo humano y la caja resbalaría fácilmente, pudiendo impactar con los ocupantes.

Desde Fixeta recomendamos colocar los objetos adecuadamente, utilizando el maletero siempre que sea posible y repartiendo la carga, para evitar perder el control del vehículo. Si tu maletero está lleno, nada tan fácil como el anclaje Isofix.

 

Si quieres que te mantengamos informado del proyecto puedes suscribirte al blog aquí, seguirnos en Twitter (@fixeta) y en Facebook (@Fixetasuitcase) o en nuestro canal de YouTube. ¡Y cuéntaselo a tus amigos!

 

Si nos quieres decir algo...